Un nuevo comienzo; LEMLOREN.

Hola!



Un recorrido de paso a paso. Así ha sido la evolución de LEMLOREN. 


Hoy quiero contarte sentada desde la oficina; sí, este espacio aún inacabado que pronto será el nuevo local de LEMLOREN de cómo emergió mi marca.

Recuerdo un Octubre del 2018 cuándo tomaba mi clase de branding de mi maestría en International Fashion Institute en París. Teníamos cómo tarea crear una marca en el cuál había que visualizar y comenzar a desglosar los puntos importantes a la hora que conceptualizar una marca de moda.

Llevaba muchos años en la moda, a decir verdad más de una década ejerciendo cómo diseñadora, Visual Merchandiser, Stylist, Costume Designer, en fin, tuve diversas posiciones dentro de la industria. El que me conoce, sabe de mi trayectoria. La verdad era, que en ese momento quería algo nuevo.

Un nuevo aire, concepto, nombre, misión y sobre todo que reflejara mis experiencias vividas a lo largo de todos mis viajes y estudios. Ya no era la misma joven diseñadora que había salido de su isla Puerto Rico a conocer y abrirse al mundo.

Tuve experiencias que me marcaron fuertemente a lo largo de este encuentro tanto personales como profesionales que crearon una nueva perspectiva. 


Vi de cerca lo contaminada que estaba la industria y la explotación desmedida. No me malinterpretes, la moda tiene un impacto grande y (conocí gente extraordinaria que hoy por hoy seguimos en contacto, pero ese no es el tema ahora), urge un cambio. Todas esas experiencias en distintas compañías y posiciones de trabajo me adentraron más en el campo y desarrollé un conocimiento denso de lo que es la moda y su industria. Así fue que nació un propósito de transformación como profesional.

Volviendo a mi clase de branding, recordé cada una de esas vivencias y más me reiteraba ser parte de un cambio. Los últimos años se ha hablado de generar cambios positivos y saludables. Yo estaba lista para formar parte de ese cambio que se estaba manifestando a nivel global en la moda. 


Siempre ha existido un amor por mi profesión y ese fue precisamente mi motor para crear una marca desde cero, pero con la experiencia pertinente para llevar la pesada carga que es crear una casa de moda.

Así fue qué di lugar a LEMLOREN. 


Basada en generarte un impacto positivo, educativo, lifestyle, consciente y sostenible que a través de la belleza del buen vestir, alta calidad y elegancia puedas tener una experiencia completa de quienes somos.

Desde ese momento en mi clase ese pasado Octubre, comencé a trabajar en la nueva marca. Tomó meses prepararme con base para el lanzamiento.

Y así, en Enero 2019 se registra oficialmente en Francia LEMLOREN y con ello, el lanzamiento bajo la primera colección de ropa de Alta Costura llamada YUBA, en el cuál fue seleccionada para presentarse en la Semana de la Alta Costura en París el pasado 25 de Enero de 2019 en la Maison de Métallos en París.

Desde ese momento, nuestra misión tiene como finalidad generar una experiencia consciente con el cliente, estudiante y cada persona que pasa por LEMLOREN.

Una marca nacida en Francia, pero con el compromiso de manufacturar por manos puertorriqueñas.


Cita de hoy: “The Journey of a Thousand Miles Begins with One Step.”- LAO TZU



xo’


Lemaris Lorenzo

Back to blog